Ultimas Noticias

Defensa al Consumidor dio inicio a curso de capacitación a los municipios


El titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, Edgar Pérez, informó que este martes comenzó el primer módulo de capacitación a los municipios de la provincia, con el objetivo de “brindar herramientas para defender los derechos de los consumidores”.

En este sentido, comentó que el mismo contó con la participación de integrantes de los diferentes municipios del territorio provincial y que se trabajará en una serie de acciones conjuntas para reforzar las tareas en pos del bienestar de los formoseños.

“Lo que estamos iniciando hoy es el primer curso virtual de capacitación a los municipios en materia de Defensa al Consumidor, apunta a reforzar la coordinación de las distintas acciones que como Estado, generadores de políticas públicas, tenemos”, advirtió.

En este marco, Pérez indicó que tanto Nación, provincia y los municipios cuentan con herramientas para hacer cumplir la ley y proteger los derechos del consumidor, “esto nos demanda a garantizar los derechos de los formoseños como consumidores”. 

Sobre el final, explicó que se priorizan cuatro ejes de trabajo
, “esto tiene cuatro ejes a trabajar, la normativa en Defensa al Consumidor, la fiscalización, que apunta a cuidar nuestra salud por un lado y también cuidar el bolsillo de los consumidores por otro, y brindaremos herramientas para una eficiente fiscalización, la cuestión bromatológica que debemos tener en cuenta y con respecto a las denuncias, saber cómo debemos intervenir en cada municipio ante una denuncia”.