Ultimas Noticias

Cosenza: “El sistema de obleas en los camiones está funcionando muy bien”



El subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía, Horacio Cosenza, resaltó la implementación de señalética en los transportes para un mayor control en el actual contexto de pandemia.

“Recientemente se puso en funcionamiento un sistema de obleas en todo el territorio provincial que está funcionando muy bien, en donde se identifican mediante los colores rojo, azul y verde los transportes que son internacionales, extraprovinciales y locales”, detalló el funcionario provincial.
En este sentido, explicó las funciones de dichas calcomanías para el control visual a los camiones.

“Las obleas se colocan en los puntos de ingreso a nuestro territorio, por ejemplo, ya sea en Mansilla, El Colorado, Perín o la Línea Barilari. Una oblea roja que significa que entra y sale de nuestro territorio y determina un control diferente de aquellos que tienen una oblea verde (internacionales)”.

“El color rojo identifica al transportista local que sale y entra de la provincia, como también a los extraprovinciales y en el caso de los transportes con oblea de color verde, son los que están de paso por Formosa, un ejemplo es que ingrese por la Ruta Nacional n° 11 y vaya hasta Paraguay”, continuó Cosenza.

Asimismo, el subsecretario recordó que los camiones con obleas de color azul son aquellos que circulan dentro de la provincia “y no salen del territorio”.

Horacio Cosenza indicó que los choferes adquieren sus obleas mediante los controles que se realizan en la provincia y en cada punto de ingreso o egreso. “Se realiza el control de documentación correspondiente para establecer cuál de las obleas le corresponde”, precisó.

Sobre el final, aclaró que en caso de cambiar el recorrido del transporte, también se reemplaza el color de oblea. “En el caso de que tenga una oblea azul y deba salir de la provincia, se cambia por una de color rojo”, señaló.