Ultimas Noticias

Cáceres explicó la ordenanza que regulará al Frutihortícola

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante Aprobó un proyecto de ordenanza que detallan normas generales para el funcionamiento del Mercado Frutihortícola que depende del ejecutivo municipal. Al respecto, el concejal Fabián Cáceres brindó detalles. La norma deroga a las ordenanzas 2.346/90 y 6.867/16.

“Como cuerpo legislativo, aprobamos un nuevo marco regulatorio para el Frutihortícola, en la que se concibe al mismo como un servicio de interés público que promueva la comercialización de productos locales y, bajo normas sanitarias e higienes óptimas, se aseguren precios justos”, explicó el concejal Fabián Cáceres a la prensa tras la Sesión. “Sin lugar a dudas que decisión política es parte del proyecto de ciudad moderna, ordenada, inclusiva, con perfil turístico sustentable y autosustentable que lleva adelante el ing. Jorge Jofré, y en lo que refiere a este lugar en particular, era necesario dar marco normativo a la administración y remarcar el acompañamiento al sector productivo local”, aseguró.

El edil adelantó que el lugar estará a cargo de la Administración del Mercado Frutihortícola Municipal, que dependerá de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, que será quien gestionará el lugar, dando importante participación al sector comercial del pequeño y mediano productor de la provincia, ya que se deberá destinar un sector para productos locales propios de cada estación. “Para garantizar las condiciones de salubridad, prevé que la Dirección de Bromatología Municipal establezca oficinas de control a fin de aplicar el Código Alimentario Argentino dentro de su jurisdicción”, indicó.

Administración del Mercado Frutihortícola Municipal deberá elaborar un reglamento interno en los que fijará las condiciones para el otorgamiento de los puestos (tanto minoristas como mayoristas), como así los cánones para la utilización de los mismos. Así mismo fijará un régimen de sanciones.

Cáceres resaltó que “es importante destacar la creación de una mesa formadora de precios bajo la dirección y fiscalización de la Autoridad de Aplicación del Mercado Frutihortícola. También, la ordenanza que aprobamos obliga a la concentración en el lugar de todo producto del rubro frutihortícola que provenga de otros puntos del país y que tenga como destino nuestra ciudad.”