Ultimas Noticias

Vicegobernador acompañó inauguración de canal de alimentación de Palo Santo

El vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, estuvo presente en el acto oficial en el que el gobernador Gildo Insfrán inauguró por modalidad virtual el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de la localidad de Palo Santo.

“Es una obra más que permite a la localidad recibir agua dulce del río Pilcomayo desde Comandante Fontana, a través de un canal de 48 kilómetros y que constituye una respuesta a la problemática hídrica de los pobladores”, destacó el presidente nato de la Legislatura Provincial, al tiempo que resaltó que la obra permite llenar los siete reservorios asegurando la provisión de agua suficiente para dicha localidad.

Dijo que se trata de la integralidad del Modelo Formoseño, el esfuerzo de tantos años de trabajo para el aprovechamiento y gestión de los recursos hídricos en la provincia.

“Gracias a eso hoy Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ibarreta, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Palo Santo y seguramente próximamente Pirané van a verse beneficiadas las poblaciones para asegurar el consumo humano de agua potable mientras dure esta sequía”, subrayó.

A su vez, Solís respondió a las críticas que recibió en su momento la obra hidrovial de la ruta provincial N°28 al señalar que “critican por desconocimiento algunos y muy poquitos por malicia, porque se concentran en lo que dicen los canales porteños y no en lo que dicen los formoseños”.

Puso en valor la planificación estratégica del gobernador Insfrán en cada área de Gobierno, por ejemplo al hacer frente a la pandemia por el coronavirus, y detalló las últimas acciones de la gestión del primer mandatario: “Hace un tiempo inauguró un hospital monovalente único en el país, entregó viviendas familiares en la ciudad de Clorinda, equipamiento logístico y de bioseguridad a la Policía provincial”.

“Salud, educación, obras públicas y todas las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial son para y por los formoseños”, sintetizó.