Ultimas Noticias

Zanín participó de una teleconferencia con el presidente Fernández

El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, participó de la teleconferencia que mantuvo el presidente de la Nación con empresarios pymes y referentes de gremios, en la que Fernández brindó detalles sobre la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y adelantó que lanzará 60 medidas para "construir un futuro más definido".

Zanín aseguró que “fue algo muy interesante porque el presidente estuvo junto a los ministros y en conjunto han dispuesto las medidas para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), pero también para las grandes empresas, e hizo una salvedad muy importante que es que de acá se sale adelante con las pequeñas y medianas empresas”.

El titular de la FEF celebró el trabajo mancomunado desde Nación, las provincias, las PyMEs y sectores sindicales, ya que en la reunión virtual se ha podido ponenciar sobre las diferentes realidades de cada sector, “hemos expresado cuales son las dificultades que están atravesando las PyMEs”, expresó Zanín.

En este sentido, puso en relieve que el ATP se extiendan por cuarta vez, “son medidas que nos permiten contener la situación, beneficios importantes sobre todo para aquellos que no están teniendo ingresos como deportes, hotelería, turismo, gastronomía”, agregó el empresario. Según el presidente Fernández esta medida permite proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Zanín puntualizó en que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, considera que el ATP 4 será recalibrado para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Explicó que con esta medida se pagará el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores críticos como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Esta cuarta fase del subsidio para el pago de salarios tiene una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas y la habilitación para los beneficiarios de la toma de créditos a tasas de entre cero y 15%. Entre los cambios, se destaca que para las empresas cuya facturación varíe entre 0 y 30% respecto al año pasado se ofrecerán créditos a tasas subsidiadas para financiarse y cubrir el pago de los salarios.

Para aquellas cuya facturación se ubique en una variación de entre 0 y 10%, la tasa será de 0%, para quienes tengan una variación de entre 11% y 20%, la tasa será de 7,5%, las que cuentan con una variación entre 21% y 30%, la tasa será de 15%.

“Otro tema que mencionó el presidente es que en el transcurso de esta semana lanzaría más de 60 medidas para el beneficio de las PyMEs y grandes empresas”, culminó Zanín.