Ultimas Noticias

Se entregaron más de 4 mil módulos alimentarios en una semana

“Este plan alimentario no para”. El dirigente Qom, Catalino Sosa, informó que el Ministerio de la Comunidad hizo entrega de más de 4 mil módulos alimentarios modalidad aborigen.

El Gobierno de Formosa, hace entrega de las cajas alimentarias que contienen productos dobles de primera calidad y necesidad a las familias de la zona, a través del Ministerio de la Comunidad.

En este sentido, Catalino Sosa explicó que durante la semana se han entregado más de 3 mil módulos alimentarios en la localidad de Pozo de Maza, La Rinconada y zonas aledañas; mientras que otros mil módulos fueron para el barrio Namqom de la ciudad de Formosa y barrios aledaños.

“Los alimentos van específicamente a nuestras comunidades indígenas y son de mucha ayuda en estos momentos difíciles, pero quiero aclarar que esto no es un trabajo de ahora, es un trabajo que hace años viene realizando el Gobierno provincial”, aseguró el dirigente.

Por otra parte, Sosa comentó que se avanza en un proyecto en conjunto con el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) en la creación de Huertas Comunitarias, “queremos comenzar en el barrio Namqom y que los hermanos aborígenes puedan sembrar y cosechar sus propias verduras en el patio de sus casas, para complementar a los módulos alimentarios. Ya estamos organizando la entrega de semillas y herramientas”, concluyó.