Ultimas Noticias

Gómez: “Los 37 municipios recibirán los fondos como ordenó el Gobernador”

La decisión del gobernador Gildo Insfrán de enviar fondos a la totalidad de las municipalidades fue recibida con beneplácito por los intendentes. Al respecto, el director de Municipios de la provincia, Juan Carlos Gómez, quien participó de la reunión, indicó que el primer mandatario dio la orden de enviar fondos a los 37 municipios.

“Fue el tema más importante para los muchachos. Como siempre nuestro gobernador tiene un as bajo la manga, los sorprendió con el anuncio de que los apoyará para que puedan pagar el primer sueldo anual complementario. Hay algunos que estaban haciendo su reserva para cumplir con el personal, esto viene a oxigenarlos. Seguramente proyectarán otros trabajos para cumplir con los servicios de cada municipalidad”, consideró el funcionario.

Comentó que habitualmente recorre la provincia visitando a los intendentes y valoró cómo agudizaron el ingenio para sortear la crisis económica derivada de la caída de la Coparticipación.

“El primer mandatario reconoce ese esfuerzo y como premio viene a ayudarles para que puedan sacarse esa espina, porque no podían llegar con el aguinaldo. La actitud de nuestro gobernador lo dice todo”, indicó Gómez, quien conoce la situación, como exintendente de Herradura.

“La recaudación cayó muchísimo. En estos dos meses se recuperó un poco lo que venían perdiendo, lo que hicieron fue ponerse al día”, detalló tras agregar que el envío de fondos será recibido por todos los municipios.

Obras

Gómez destacó que más allá de los evidentes problemas económicos que atraviesa el país, “en Formosa nunca pararon las obras porque nuestro Gobernador apoyó con la implementación del Programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”, que significa obras en todos los municipios, con mano de obra local.

“Ahora, tendrán más obras directas en cada municipio y vendrá muy bien para la mano de obra local y la economía de cada pueblo, además del IFE que se paga en todos los municipios”, resaltó Juan Carlos Gómez.