Ultimas Noticias

Operativo contra el dengue en los barrios Libertad y Malvinas Argentinas



El operativo sanitario conjunto que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco de la campaña contra el dengue, tendrá continuidad en la jornada de este jueves 30 en los barrios Libertad y Malvinas Argentinas.
El programa integral incluye tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

De acuerdo a lo informado por las áreas intervinientes, los equipos de trabajo se concentrarán frente a la Escuela N° 399 del barrio Libertad y solicitan a los vecinos retirar de sus domicilios todas las chatarras, residuos voluminosos y elementos en desuso para que las cuadrillas afectadas a las tareas procedan a la correspondiente recolección y el posterior traslado al vaciadero municipal.

Además de las acciones planificadas de higiene urbana, se brindarán otros servicios básicos como el arreglo de calles, poda y destronque de especies arbóreas y optimización de desagües pluviales.
El amplio operativo sanitario, que ya benefició a más de 40 conglomerados de la ciudad, se desarrollará en los próximos días en los barrios Lote 4, Itatí 1, San José Obrero y Simón Bolívar.