Ultimas Noticias

“El traslado del Mercado Frutihortícola fue consensuado”, ratificó Portocarrero



El subsecretario de Gobierno del municipio capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero, recalcó que la decisión política del intendente Jorge Jofré de trasladar el Mercado Frutihortícola al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF) responde a una planificación de ordenamiento urbano y que la medida fue consensuada.

“Se realizaron muchas reuniones con los proveedores y comerciantes, tanto mayoristas como minoristas, donde la decisión del intendente fue aceptada y en coincidencia que el predio actual ya no es viable por el crecimiento de la ciudad”, apuntó.

Mencionó que en esta primera etapa los comerciantes mayoristas serán reubicados y destacó que éstos coincidieron en el beneficio que representa la ubicación en un predio amplio, con instalaciones acordes, junto a la reducción de los costos del transporte.

En tal sentido, el funcionario acotó que es llamativa la posición de un comerciante mayorista que en las reuniones realizadas se mostró de acuerdo. “Desconocemos qué le hizo cambiar de opinión, porque en su momento se mostró conforme porque al ser solo transportista y abastecedor, reduce sus costos logísticos”.

“Los fletes o camiones con frutas y verduras que ingresan a la ciudad acortarán recorridos y, además, la iniciativa contempla la realización en ese sector de la ciudad de diversas actividades culturales y turísticas, generando un nuevo polo de atracción”, afirmó.

Por último, el funcionario resaltó que los vecinos del barrio Parque Urbano, donde actualmente está instalado el mercado, se mostraron altamente satisfechos por esta decisión.