Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto, recuperó varios objetos y secuestró marihuana


En la continuidad de la investigación por un delito contra la propiedad, la Policía detuvo al presunto autor, recuperó efectos durante allanamientos y secuestró  varios gramos de marihuana en una de las viviendas.

En el marco de la investigación de un delito contra la propiedad ocurrido días atrás en jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales le dieron continuidad a la investigación para establecer la identidad del presunto autor y recuperar los bienes sustraídos.

En esa línea investigativa, identificaron al presunto autor, procediéndose a la aprehensión en la vía pública.

También se determinó que habría comercializado los elementos sustraídos a otra persona, con residencia en el barrio San Francisco de esta ciudad.

Toda la información reunida se puso a consideración del juez de Instrucción y Correccional en turno, quien valoró las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento, una para el inmueble del presunto autor y otra para el sitio donde se encontraría lo denunciado como sustraído.

Los allanamientos se materializaron el miércoles último a las 14:30 horas en forma simultánea en dos viviendas del barrio San Francisco de esta ciudad, contando con la participación del Grupo Especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), que brindó la cobertura necesaria para la realización de la medida judicial.

Como resultado de las requisas domiciliarias, se secuestró una mochila que tenía las mismas características que la denunciada; mientras que en una de las casas encontraron una bolsa de nylon conteniendo una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de orientación química, estableciéndose que se trataban de varios gramos de marihuana.
Se informó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien dispuso que se realice un Expediente por separado y se proceda al secuestro del estupefaciente. La mochila encontrada fue reconocida por el damnificado; en tanto la investigación continúa con el objetivo de recuperar un teléfono celular.