Ultimas Noticias

Un hombre portaba un arma de fuego y fue detenido en el barrio 7 de Mayo


Durante recorridas preventivas, la Policía detuvo a un sujeto y secuestró un revólver cargado con cuatro cartuchos que tenía en la cintura, en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad.

El procedimiento se concretó el martes por la tarde, en el marco de acciones preventivas y recorridas que lleva adelante la Policía de Formosa en distintos barrios de esta ciudad, con la finalidad de prevenir delitos, contravenciones y evitar el desplazamiento de personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

La intervención estuvo a cargo del personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, que se suma a los operativos de seguridad ciudadana.

Los policías realizaron exhaustivas recorridas por los barrios República Argentina, Antenor Gauna, Eva Perón, El Porvenir y en el 1° de Mayo, entre otros.

Se desplazaban por calles internas del barrio 7 de Mayo, cuando observaron el desplazamiento de un sujeto que portaba algún elemento en la cintura, lo que despertó sospechas en los efectivos policiales y demoraron a la persona.

En presencia de testigos y con los recaudos necesarios, se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose que portaba en la cintura un revólver con cuatro cartuchos colocados en el tambor, sin que cuente con las documentaciones exigidas por la ley que justifiquen la propiedad, tenencia y portación.

Se solicitó la presencia del perito y fotógrafo de la Delegación de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el procedimiento, el arma y los cartuchos, para luego procederse al secuestro y detención, siendo todo trasladado al Departamento, donde se notificó la situación legal y permanece alojado en esa dependencia policial, a disposición de la justicia.