Ultimas Noticias

Feliz 90 Años Pueblo de INGENIERO JUAREZ


En este cumpleaños tan especial de Nuestro querido Pueblo de ingeniero Juárez, quiero remitirme a la situación que atravesamos como Pueblo como provincia, y como Nación.

Este aniversario, será tan diferente a los anteriores, ahora  cada Juarense festeja desde su casa, debido a la Pandemia que estamos pasando, como sabemos que una persona puede contraer COVID 19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, y se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Esta es la razón por lo que los festejos son desde la casa y en Familia.

En este contexto quiero deliberar sobre cómo el mundo hace frente a COVID 19, muchos priorizan la economía antes que la vida, en esta situación toma mucha importancia las políticas que optan cada País para sus habitantes. La misma puede ser Economía de Mercado o Economía Planificada.
En la economía de mercado, la demanda de bienes y servicios, determina los precios a los que se ofertan, sin la intervención del Estado ni de ningún órgano regulador, este modelo solo ha generado desigualdad social, endeudamiento y pobreza.

En la economía planificada, el Estado decide la manera en que se cumplan y produzcan los bienes y servicios. Esta intervención genera una redistribución de la riqueza que garantiza cierta equidad entre las personas.  En nuestra Provincia las medidas tomadas son el reflejo que en Formosa se prioriza la vida de cada Formoseño, antes que la Economía, como pueblo somos privilegiados al contar con un gobierno peronista que considera que “la economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía”.

Con estas acciones los pobladores del oeste nos sentimos incluidos en las políticas planificadas del gobierno, que nos dan igualdad de condiciones que al resto de los formoseños y nos sentimos orgullosos de ser Juareños y Formoseños. Esta apropiación, orgullo y autoestima que nos concedió nuestro Gobernador Gildo Insfran ahora somos parte de una Formosa que crece.

Quiero destaca el calor humano de su gente, amabilidad, compromiso, con ella prevalece el valor de la palabra; donde la palabra y el apretón de mano es un contrato a cumplir. Por eso y por muchos más ¡FELIZ ANIVERSARIO querido Pueblo Ingeniero Juárez !!!!!!

                                                                                                                      Ajchura Julian
DNI N°: 33.532.935