Ultimas Noticias

Cosenza explicó el protocolo para los camiones de carga en el interior



En el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19,  las empresas de transporte pueden recorrer hasta tres localidades y en todos los casos deben informar el lugar único de descarga de mercaderías.

Desde el 10 de junio último está vigente el protocolo de ingreso de camiones extraprovinciales al territorio formoseño. Las empresas transportistas deban contar con un centro único de descarga de mercaderías para evitar la circulación por las calles de la ciudad y localidades del interior. Una empresa local se encargará de la distribución de los productos.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, informó que este protocolo se extiende a todo el territorio provincial y detalló cómo es la manera en que se instrumenta en el interior.

“La idea es que cada transporte que ingresa al territorio formoseño puede recorrer hasta tres localidades en un único punto de descarga, y a partir de allí salir de la provincia, recordándole a los choferes que no pueden permanecer más de 24 horas en Formosa, con lo cual hay un control por parte del Estado provincial en la circulación de los transportistas”, señaló el funcionario.

Precisó que “cuando el chofer del vehículo pide la guía para ingresar al territorio provincial, en la respuesta que se realiza por correo electrónico se le envía cuál es el protocolo y en ese mismo acto se notifica cómo debe ser el ingreso a la provincia y, obviamente, que deben salir dentro de las 24 horas”.

Esta información es la hoja de ruta que manejan los conductores de los vehículos que transporte alimentos y cargas en general, el cual incluye el nombre de la empresa, las localidades que recorrerá, así como el número de teléfono del centro único de descarga de la mercaderías.

De esa forma, “ante cualquier tipo de situación se puede actuar de manera rápida”, indicó Cosenza, marcando que el protocolo fue ideado justamente en este contexto de pandemia para el resguardo de la salud de todos los formoseños.

Citó como ejemplo del protocolo que se tiene en el interior provincial el caso de un camión que ingrese a El Colorado, allí tiene que notificar la empresa de transporte un lugar de descarga y así con las otras dos localidades.

Este protocolo permite tener un control de la circulación de los camiones extraprovinciales  y sus choferes, que sin excepción deben cumplir con la hoja de ruta y salir de la provincia dentro de las 24 horas.