Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía sumó nuevos matriculados


En un acto realizado bajo estricto protocolo sanitario por la pandemia mundial Covid-19, este martes en horas de la mañana se realizó en sede del Consejo Profesional de la Abogacía, un nuevo acto de jura de flamantes profesionales del derecho que recibieron sus matrículas para ejercer la profesión.

De esta manera, los letrados se integraron a la prestigiosa entidad; y a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial debidamente acreditados para tal fin.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Dra. Olga Yanzi, quien al término del encuentro destacó su realización, respetando todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. 

A su vez, la Doctora Yanzi valoró el rol de la profesión y el crecimiento de la matrícula para la institución en los últimos años. “Siempre trabajando en conjunto para llegar a los logros deseados, con una matrícula creciente a pesar de esta situación que nos afecta a todos”.

"En este año tan especial por el período de cuarentena y el distanciamiento social, evaluamos de muy positivo la labor que despliega el Consejo; y el comportamiento ejemplar de todos los profesionales del derecho que supieron entender la situación y asumieron el compromiso de tomar los recaudos del caso, anteponiendo los intereses generales de los particulares".

“Esto deja en claro lo bien que viene trabajando el Consejo y sus diferentes comisiones, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día a día para llegar a la excelencia profesional por la que tanto bregamos”, resaltó. 

En tanto, desde la Comisión de Jóvenes Abogados, manifestaron su beneplácito por recibir a los nuevos matriculados y los invitaron a visitar las distintas redes del Consejo Profesional para tomar conocimiento de los beneficios a los que pueden acceder, como también la posibilidad de acceder a cursos y jornadas de capacitación que se dictan a lo largo del año.