Ultimas Noticias

Destacan decisión política del gobernador Insfrán que permitió concreciones en materia hídrica





El intendente de Laguna Blanca, el doctor Ricardo Lemos, puso en valor las obras hídricas inauguradas en el marco del Modelo Formoseño por la gestión del gobernador Gildo Insfrán. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de ser parte de este proyecto político”, subrayó.

“Vivimos con una alegría total la reciente habilitación del el nuevo sistema hídrico de alimentación de agua a la planta potabilizadora de Laguna Blanca”, enfatizó el jefe comunal lagunense, recalcando que “son prácticamente 15 meses de sequía, una de las más grandes de nuestra historia, con lo cual somos muy agradecidos al Modelo Formoseño y a la política que lleva adelante el gobernador Insfrán”.

Puso de resalto que “nosotros ya fuimos beneficiados con una obra anterior que tuvo mucha importancia en todos estos años y que adquiere más relevancia hoy en día: la obra hidrovial de la ruta 28, que concentra el agua que ingresa del río Pilcomayo en el Bañado La Estrella y desde ahí se distribuye por distintas canalizaciones a través de un sistema de compuertas tanto a la zona de la ruta 81 como al anillo de la 86”.

“Gracias a esa obra somos beneficiados en forma directa”, acentuó el intendente Lemos.
Respecto de la obra recientemente habilitada en Laguna Blanca remarcó que “consiste en un anillado de prácticamente 70 hectáreas, donde se hizo una canalización de la toma del riacho El Porteño a la altura de Sol de Mayo, siendo beneficiada mucha gente, principalmente pequeños productores paipperos”.

Mencionó aquí a las poblaciones de Buena Vista, Sol de Mayo y Primera Junta, además de la comunidad de Laguna Blanca, desde donde se abastece a La Primavera.

“Estamos muy felices por esta gran obra que se realizó en beneficio de la gente, por eso no nos cansamos de decir que el gobernador Insfrán desde el Modelo Formoseño trabaja por y para la gente”, apreció, significando que “estamos muy agradecidos y orgullosos de ser parte de este proyecto político, así que vamos a seguir trabajando más unidos que nunca para el beneficio, la felicidad y la grandeza de nuestro pueblo”.
--