Ultimas Noticias

Se destruyeron 1500 kilos de mercaderías vencidas




Estos productos no aptos para el consumo fueron decomisados en los últimos 10 días de fiscalización en los comercios de la ciudad

En el marco del trabajo de control y fiscalización que realiza la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se procedió al depósito final y la destrucción de 1500 kilos de mercaderías vencidas decomisados en los últimos 10 días de controles a los comercios de distinta escala en la cadena de comercialización. El lunes 27, por la tarde, fue realizado el procedimiento de destrucción.

Ambrosio Acosta, integrante del cuerpo de fiscalizadores, marcó que desde que se iniciaron los controles se llevan destruidos más de 16 mil kilos de mercaderías en mal estado. Esta acción se da en el contexto de la pandemia de COVID-19, teniendo como principal objetivo cuidar la salud de todos los formoseños y formoseñas.

Asimismo, enumeró el fiscalizador que las tareas de control se continúan y fortalecen a los efectos de hacer cumplir con las medidas de precios máximos de referencia que fijó el Gobierno Nacional, exhibición de los precios en góndola, el control de la mercadería en góndola y en depósito, entre otras disposiciones.

Por último, con relación a la clausura preventiva, el trabajador sostuvo que se dan en aquellos comercios que ya fueron fiscalizados en dos o tres oportunidades, volviendo a reincidir en la comercialización de productos en mal estado; citando el caso reciente del secuestro de una gran cantidad de pollos no aptos para el consumo.