Ultimas Noticias

COVID en Formosa: dieron negativas las muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda

En un nuevo parte, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se analizaron 261 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. De ellos, 259 corresponden a tas muestras tomadas en el barrio Porteño Norte de Clorinda.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 82 casos diagnosticados; 72 recuperados; 8 pacientes internados, y 6 de ellos asintomáticos; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 4.864 test realizados con 1,69% de positividad.

Controles
Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 330 ingresos de camiones de carga; 9.651 personas y 6.602 vehículos controlados en la vía pública; 194 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 720 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue
En relación a la lucha contra el dengue, el martes 28 de julio, se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Baltazar de Laguna Blanca, Centro de Ingeniero Juárez y San Francisco, Virgen del Rosario, Urbanización Maradona y San Miguel de Formosa Capital.

También, el trabajo de descacharrizado en el barrio Eva Perón (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Urbanización Maradona (en conjunto con Vialidad Provincial).

La salud como derecho

Por último, el organismo sostuvo que “el cuidado de la salud va mucho más allá del acto médico”.

“La salud, entendida como un hecho social y un derecho humano fundamental, tanto de los individuos como de la comunidad, requiere de una infraestructura sanitaria, personal profesional y técnico capacitado, así como del acceso al agua potable, la energía, los caminos, la conectividad y la educación”, indicó.

Y concluyó: “Por ello, el Modelo Formoseño aborda la política social y sanitaria de manera planificada, sistémica, integral e integrada. Pero también, cuidar la salud de todos requiere que cada uno de nosotros, miembros de la comunidad, seamos responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias, más aún en estos tiempos de Pandemia, para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.