Ultimas Noticias

Se reabren las ferias francas de los paipperos el viernes 19



La buena noticia fue confirmada por el Instituto PAIPPA. Nuevamente, productos frescos y de estación directamente del productor al consumidor.

El coordinador de comercialización de las ferias francas del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el ingeniero Daniel Coenes, confirmó que la actividad se reabrirá el próximo viernes 19 de junio, tanto en el excentro comercial del barrio La Paz como en el playón del Instituto PAIPPA, ubicado en la calle Padre Grotti 1040, ambos puntos de venta en la ciudad de Formosa.

La habilitación de las ferias de los paipperos será en el marco del Día del Padre, donde productores de distintos puntos de la ciudad y el interior provincial volverán a comercializar su producción de frutas y verduras. El horario que se fijó es 7 a 14 horas, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes para prevenir el coronavirus.

El ingeniero Coenes señaló que la reapertura de las ferias francas “es una buena noticia para los productores y para los vecinos de la ciudad que nuevamente podrán contar con esta propuesta, en la que semanalmente los paipperos ofrecen frutas y verduras frescas a precios convenientes”.
Detalló, además, que en las ferias participan habitualmente un total de 45 pequeños productores de provienen de la ciudad capital y de distintas localidades como Villafañe, Villa Dos Trece, Laguna Naineck, entre otros lugares.

Por otro lado, el responsable del área de comercialización de las ferias francas aseguró que tras un trabajo previo con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y los productores del Instituto PAIPPA, se está en condiciones de reabrir la actividad.

Para eso, todos los feriantes deberán cumplir con las medidas de seguridad previstas. "La producción y comercialización de productos tiene su protocolo específico desde que se inició la pandemia del COVID-19, ahora con la reapertura de las ferias francas se seguirán tales disposiciones, por lo apelamos a la responsabilidad del productor", enfatizó Coenes. 

Al mismo tiempo, advirtió que al tratarse de lugares abiertos donde se realiza la venta de frutas, verduras y otros productos locales, también desde el Instituto PAIPPA “vamos a contar con un personal para organizar las filas, mantener la distancia social, que haya dos personas por cada puesto de venta, el uso obligatorio del barbijo, todas cuestiones que debemos reforzar”, para de esa manera seguir manteniendo el estatus libre de COVID-19, que tiene la provincia de Formosa hasta la fecha.

Por otro lado, el ingeniero Coenes comentó que a través de las herramientas tecnológicas en este tiempo de pandemia se realizaron distintas capacitaciones, dirigidas a los productores para habilitar las vías de pago por medios electrónicos. “Será una novedad que en las ferias se contará   con el uso de formas de pago electrónico a través del teléfono. En eso hicimos mucho hincapié en este último tiempo”, precisó el funcionario.