Ultimas Noticias

Podestá: Más de un millón de pesos para apoyar al sector teatral

El Instituto Nacional del Teatro desembolsó un millón trescientos treinta mil pesos para beneficiar a salas, elencos y teatristas formoseños, en el marco del Plan Podestá implementado para dar apoyo económico al sector en medio de la pandemia.

“El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA) alcanzó hasta el momento a 6721 hacedores teatrales, 1109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país. En el caso específico de Formosa, resultaron favorecidos dieciseis espectáculos, cinco salas y doce grupos teatrales de capital e interior”, destacó la representante provincial del INT, Graciela Galeano.

“En la primera instancia –agregó- se flexibilizaron los procesos de tramitación de subsidios y rendiciones, y se impulsaron distintas líneas nacionales de asistencia para producciones teatrales y espacios escénicos”.

Explicó además que “durante la segunda fase, las medidas buscar dar respuestas específicas por región con el fin de incrementar el alcance de las ayudas”, precisando que “la tercera etapa del Plan PODESTA, recientemente lanzada por el Instituto Nacional del Teatro, impulsa nuevas líneas de ayudas regionales y convocatorias específicas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. De este modo, el INT continúa dando respuesta a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales independientes que no fueron alcanzadas por las dos etapas anteriores del Plan”.

Galeano resaltó el apoyo del Instituto Nacional del Teatro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que, a través del Plan Podestá, busca atenuar el impacto y dar respuesta a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales independientes, tanto del país como de Formosa”.