Ultimas Noticias

Intensas tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación en el barrio Colluccio

El operativo sanitario que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se trasladó durante la jornada del jueves 11 al barrio Colluccio, con la realización de las habituales tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación, en el marco de la lucha contra el dengue.

Con respecto a los intensas acciones realizadas en el mencionado conglomerado, el subsecretario de Gobierno de la comuna, Rodrigo Portocarrero, afirmó: “Este operativo está teniendo un éxito importante porque se hace un trabajo muy minucioso, donde primero se recorre el barrio informando a los vecinos que vamos a estar trabajando en la zona, para que saquen todos los elementos en desuso de sus domicilios, y luego procedemos a las correspondientes tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación para eliminar posibles reservorios del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades”.

Destacó el funcionario que ya suman más de 26 los barrios en los que se ha desarrollado el operativo sanitario conjunto, en el marco de la lucha constante para mitigar la propagación del dengue y proteger la salud de toda la población.

“En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, todas las áreas del municipio realizan tareas integrales que incluyen, además, trabajos de sanitización, perfilado de calles, mantenimiento del alumbrado público y limpieza de desagües pluviales”.

Seguidamente, el funcionario informó que el operativo sanitario conjunto tendrá continuidad este viernes 12 en Villa La Pilar y anticipó que la próxima semana los trabajos se trasladarán a los barrios Villa Lourdes y Vial.

“Les pedimos a los vecinos de los barrios en los que vamos a trabajar que saquen todo tipo de residuos y elementos en desuso de sus domicilios y si tienen conocimiento de acumuladores compulsivos de basura que hagan sus denuncias al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que podamos intervenir en esos casos”, concluyó.

Acciones en el barrio San Francisco

Por otra parte, el funcionario informó que el municipio realizó un procedimiento en un domicilio del barrio San Francisco, donde se acumulaba gran cantidad de chatarras y residuos voluminosos.

“Las tareas se ejecutaron sobre la calle Parkinson al 1200, realizando la limpieza total del domicilio, de donde se retiraron aproximadamente nueve camiones volcadores y dos bateas de chatarra, lo que representa alrededor de 35 mil kilos de basura”, finalizó Portocarrero.