Ultimas Noticias

Personal de Vialidad Provincial realiza tareas de reparación del puente Apayerey

Asimismo, continúan los trabajos para mejorar los accesos en las distintas localidades y colonias del interior.

La Dirección de Vialidad Provincial realiza trabajos de reparación del puente Apayerey, sobre el Riacho el Porteño. Se trata del recambio de la estructura metálica y la reparación del piso. Así lo informó el administrador de la DVP, el ingeniero Fernando De Vido, quien indicó que producto de estas acciones el tránsito está interrumpido momentáneamente.

Este puente conecta la colonia Apayerey, que se ubica entre las localidades de El Espinillo y Misión Taacaglé. Allí, una división de la Dirección de Vialidad Provincial comenzó con la reparación el miércoles 24. Se trata del personal que se encarga de manera permanente del mantenimiento de puentes en la provincia.

“En el puente Apayerey se hará el cambio de la estructura metálica y reparación del entablado del piso, ya que se encuentra deteriorado”, señaló el funcionario provincial, estimando que “la semana que viene podrían estar concretadas las reparaciones necesarias y la habilitación correspondiente del tránsito en ese lugar”.

Por ello, el ingeniero De Vido pidió disculpas a los pobladores y productores de la colonia Apayerey, pero, a su vez, aclaró que antes de comenzar las tareas, las mismas habían sido anunciadas y que el principal objetivo “es mejorar fundamentalmente la conectividad y transibilidad en esa zona”.

Si bien el tránsito a la altura del puente está cerrado, recordó que “los lugareños de la colonia Apayerey cuentan con otras vías de comunicación alternativas, a través de caminos vecinales y otros puentes en la zona” por lo que “nada más tendrán que hacer unos kilómetros más durante estos días, que estaremos trabajando”.