Ultimas Noticias

Organizan colecta de sangre, que reunió a 25 donantes voluntarios



El referente del lugar, Miguel Ángel Villamayor dio detalles de la actividad de promoción, que contó con el apoyo de profesionales del HAC.


En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, este viernes  la Casa del Estudiante realizó una colecta solidaria de sangre. La actividad estuvo coordinada por el equipo médico del Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, quienes en la mañana se hicieron presentes en la sede estudiantil ubicada en la calle José María Uriburu al 2955 en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa.

De la campaña voluntaria de sangre, participaron un total de 25 personas. Así lo confirmó, Miguel Ángel Villamayor, coordinador de la Casa del Estudiante y promotor de esta iniciativa, de la que participaron donantes universitarios, pero también público en general. 

“Sabemos lo importante que es para muchas personas contar con una donación de sangre, entonces lo que tratamos de hacer desde la Casa del Estudiante es hacernos eco  de esos pedidos y aportar nuestro granito de arena”, dijo.

Asimismo, manifestó que respetando las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19, a cada una de las personas que asistió a donar sangre “al ingresar al lugar se les tomó la temperatura, luego se colocó el alcohol en gel para el lavado de las manos, y obviamente todas contaron con un turno programado, en el que hubo 40 minutos de tiempo entre cada donación de sangre, para de esa manera evitar la aglomeración de la gente”, detalló Villamayor. 

Además, antes de donar sangre, “los profesionales le realizan una entrevista con un chequeo constatando si está en condiciones médicas para realizar la donación, estas son las medidas que se siguen”, agregó, acotando que después de realizada la donación a las personas se les sirvió un refrigerio y se le entregó un presente que trajeron el equipo médico del HAC.

Almuerzo gratuito

Por otra parte, el referente de la Agrupación Opción Universitaria, Miguel Ángel Villamayor, informó que se continúa con el servicio de vianda a los estudiantes universitarios. “La idea surgió a partir de que muchos estudiantes, sobre todo del interior de la provincia no pudieron regresar a sus hogares y decidimos ayudarlos a ahorrar dinero y organizar el almuerzo diario”, señaló.
Entonces, el reparto de la vianda se realiza al mediodía los días martes, jueves y sábados, recalcando que “todo se realiza de manera organizada ya tenemos un lista de personas que vienen a buscar el almuerzo, porque de esa manera respetamos las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19”.