Ultimas Noticias

Lote Rural 33: asesinaron a joven de 15 años con un arma blanca



Una gresca entre dos bandos del barrio Lote Rural 33 de esta ciudad dejó como resultado el asesinato de un adolescente de 15 años; mientras que la Policía secuestró el arma blanca que habría sido utilizado para la comisión del hecho y detuvo a dos sujetos mayores y retuvo a un menor de edad.

El hecho se registró alrededor de las 1:30 horas de este domingo, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento a través de llamado telefónico a la línea de emergencias, sobre un desorden con arma blanca entre las manzana 75 y 80 del barrio Lote Rural 33.

De inmediato efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom, Destacamento Desplazamiento Rápido y Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial fueron al lugar y constataron un desorden generalizado entre dos grupos antagónicos del sector.

Se realizaron disparos disuasivos con cartuchos anti-tumultos y se logró dispersar a los jóvenes hacia varios sectores, observando que había quedado tendido en el suelo uno de ellos, que presentaba  una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Los policías rápidamente llamaron al personal médico del SIPEC y los profesionales de la salud examinaron al joven y constataron que  ya estaba sin signos vitales.
Conforme averiguaciones, minutos antes la víctima, menor de 15 años, se encontraba en el lugar junto a otras personas, cuando por cuestiones que se tratan de establecer se generó una gresca con un grupo de personas, donde el adolescente recibió un puntazo con arma blanca que le ocasiono la muerte.

A través de testimonios, la Policía logró establecer la identidad de varias personas involucradas en el hecho y la de un joven que habría sido el que ocasiono la herida mortal.

El hecho se informó al juez y fiscal en turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con el perito de la Delegación de Policía Científica, Distrito Cinco y posteriormente el médico forense judicial realizó la autopsia para determinar la causal de la muerte.
Una vez finalizada la autopsia, el cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares para las exequias.

Ante la gravedad del hecho, efectivos policiales dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Destacamento Desplazamiento Rápido y Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, montaron un amplio operativo policial en toda la zona lográndose la detención de dos personas de 20 y 22, una de ellas sindicada como presunto autor.
También se secuestró en su poder un arma blanca con manchas de sangre y en el lugar de la pelea fatal un elemento punzante prefabricado de hierro.

Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde ambos sujetos quedaron notificados de su situación procesal, alojados en celdas de la Subcomisaria Antenor Gauna, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Un fuerte operativo policial continúo en la zona a fin de lograr determinar la identidad y participación de otras personas y proceder a sus detenciones, obteniéndose hasta el momento la retención de un menor de 17 años de edad implicado en los hechos, quien previa notificación de situación procesal a su madre, por orden del Juez interviniente fue alojado en el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU).