Ultimas Noticias

ANSES: Comienza el segundo pago de IFE para AUH, Embarazo y Asignación Prenatal




Este lunes 8 de junio,  Anses vuelve a pagar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los beneficiarios de la asistencia económica por el impacto de la pandemia de coronavirus en el país. 

El cronograma da inicio con los titulares de la Asignación Universal por hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Prenatal. 

Así lo confirmó el ministro de Economía, Jorge Ibañez en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

El lunes 8 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero. En cuanto al pago de jubilaciones y pensiones, también documentos terminados en cero, aquellos beneficiarios con haberes que no superen los $18.952.

BCRA

El funcionario comenzó su exposición con un informe sobre el trabajo articulado de la provincia con el Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que otorgaron líneas de crédito ante esta pandemia.

“ (..) Hicimos referencia a un subsidio, el ATP, que es el derecho de los trabajadores a recibir un subsidio por el 50% del sueldo neto de febrero. Hay otra línea de créditos importantes que hace a las pymes, conformada por trabajadores, las pymes en la Argentina y la provincia conforman el 80% de los generadores de empleo. Es importante esta línea de crédito a tasa subsidiada del 24% que ya se aprobaron 241.355 créditos en el país, están en evaluación otros” reveló el funcionario.

Puso como referencia “Una pyme que en los meses anteriores cuando estaba totalmente cerrada su actividad, que no facturaba, podía tener problemas para enfrentar el pago de masa salarial. El Estado le dio dos herramientas: un subsidio por el cual el trabajador cobra el 50% del salario y también una línea de crédito subsidiada con la cual puede abonar si desea, el resto de la masa salarial y de esta forma los trabajadores podrían cobrar el ciento por ciento de sus salarios sin problemas” destacó. 

Añadió Ibañez como dato importante que “Las pymes destinaron al pago de sueldos solamente el 23% delos sueldos, porque el hecho lo hicieron hasta el 50% con el subsidio y posiblemente la otra parte con recursos propios, y destinaron mayormente el crédito a bienes de capital. No solamente se preparan para hoy, sino que indudablemente para el día después de esta pandemia”.

En cuanto a la línea de créditos a tasa cero autorizados autorizados por el BCRA para los monotributistas y autónomos, señaló que a la fecha hay  311.000 préstamos otorgados  por $ 38 mil millones en todo el país con la particularidad es que  este crédito solamente se deposita en las tarjetas de crédito.

Se refirió además Ibañez al fondo Fogar que administra el Estado para otorgar garantías en forma inmediata a las pymes que “no tienen garantía ante los bancos”.