Ultimas Noticias

Los sábados habrá más colectivos circulando con estrictas medidas sanitarias

Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio capitalino informaron que la empresa “Crucero del Sur”, concesionaria del transporte urbano en la ciudad, pondrá más colectivos en circulación los días sábados, bajo estrictas medidas sanitarias que incluyen la desinfección de las unidades y el distanciamiento social.

Así lo explicó el subsecretario José Olmedo, quien señaló que esta medida regirá desde este sábado 13. “Se van a incorporar más unidades para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan viajar más seguros y respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto obedece a que se ha extendido el horario de atención al público para los comercios habilitados, de 8 a 20 horas”.

“Teniendo en cuenta esa situación, ya que circula más gente en la vía pública, se mejorará también la frecuencia de los colectivos los días domingos y feriados, que son los días habilitados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para las reuniones familiares”, añadió el funcionario.

Al mismo tiempo, indicó que los operativos de desinfección de unidades del transporte urbano se profundizarán en cuatro puntos estratégicos del ejido urbano durante este viernes 12.

“Estamos redoblando esfuerzos en estas tareas de desinfección que venimos llevando adelante en las unidades de transporte público de la ciudad. En principio, esta actividad se estaba desarrollando en la intersección de las calles José María Uriburu y Dean Funes, pero a partir de ahora sumaremos otros puntos que estarán ubicados en la intersección de las calles Rivadavia y José María Uriburu y en las cabeceras de los barrios 12 de Octubre y 20 de Julio”, aseguró Olmedo.