Ultimas Noticias

La XVIII Feria del Libro Provincial será virtual



En conmemoración al Día del Escritor, el Gobierno de la Provincia de Formosa lanzó formalmente la XVIII edición de la Feria del Libro Regional, Provincial, Nacional e Internacional que dadas las circunstancias y el contexto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, fue pensada en carácter digital.

En este marco y contando con las herramientas de conectividad, los escritores y el público en general podrán ser activos partícipes de la Feria del Libro, presentar obras, participar de los foros y de todas las actividades que están planificadas cada año con motivo de esta propuesta dentro de las políticas culturales programadas y la agenda prevista.

La feria cuenta con la activa participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Paraguaya del Libro, las provincias que integran la Región NEA Litoral, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y todas las áreas del Ministerio de Educación, como otros organismos del Gobierno Provincial que han hecho de esta Feria un espacio de convivencia y de democratización del acceso a un bien cultural fundamental como es la lectura.

“Hay que felicitar al equipo de la Subsecretaría de Cultura que lleva adelante la plataforma digital que nos permitió el sábado presentar formalmente la XVIII Edición de la Feria del Libro. Los felicito por la actualización de imágenes y contenido, cabe señalar que ya recibió casi 12 mil visitas la propuesta de la feria, el homenaje a nuestros hacedores de cultura, particularmente nuestros escritores” destacó el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara.

Comentó que “El espacio más visitado es el de promoción y difusión de la feria del libro, siguiéndole el de los escritores y también tuvo mucho interés el homenaje al maestro Budiño”.
Para conocer más, visite https://culturadigitalformosa.com.ar/