Ultimas Noticias

La Policía secuestró gruesas de cigarrillos y mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero


En el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobierno Provincial en la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionado a la emergencia sanitaria, personal de la delegación 8 de octubre del departamento informaciones policiales continua en ferra lucha contra el contrabando, arrojando como resultado el secuestro de gruesas de cigarrillos y mercaderías. Hay una persona detenida.

El procedimiento tuvo lugar, alrededor de las 9 horas de éste miércoles último, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales con asiento en el Barrio 8 de Octubre se encontraban realizando recorridas en el marco de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional relacionado al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y en prevención de hechos ilícitos.

Momento en que se desplazaban por avenida Ribereña observaron que un hombre trasladaba tres cajas de gran tamaño.

Por tal motivo, se lo demoró tratándose de un hombre mayor de edad, procediéndose en consecuencia a la apertura de las cajas, constatándose que contenían gruesas de cigarrillos de marca Rodeo y Eight, además una gran cantidad de mercaderías, ingresadas sin aval aduanero.

Personal de la Dirección General de Policía Científica documentó fotográficamente ambas situaciones y una vez finalizadas las tareas en el lugar, los elementos secuestrados y el hombre fueron trasladados hasta sede policía, a los fines legales, a disposición de la Justicia.