Ultimas Noticias

La Policía secuestró cerca de 90 kilos de hojas de coca en el oeste formoseño


En diferentes operativos preventivos desplegados en el oeste formoseño, la Policía secuestró 89 kilos de hojas de coca en las localidades de El Chorro y Lote 8.

En el marco de los distintos operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, en diferentes procedimientos realizados por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez y Destacamento Lote 8, se obtuvieron resultados altamente positivos.
El sábado último a las 10:30 de la mañana, efectivos del Destacamento Sargento 1° Galli Quirino de la localidad de Lote 8, realizaron trabajos preventivos en distintos puntos de su jurisdicción, visualizando en la picada El Desparejal, un bulto en un sector boscoso. Los policías se acercaron a verificar de que se trataba, encontrándose con una bolsa arpillera que tenía en su interior dos bultos más de hojas de coca.

Por razones de seguridad, trasladaron los bultos a la dependencia policial,  que arrojaron un pesaje de  9 kilos y 100 gramos de hoja de coca.
Otro procedimiento similar se registró a las 18 horas del sábado último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez realizaban recorridas preventivas en un camino vecinal de la localidad de El Chorro, donde observaron el desplazamiento de un hombre en una moto Cross de 125 cilindradas, que trasladaba varios bultos.
Ante la presunción de que podrían ser estupefacientes, demoraron al sujeto para identificarlo y verificar la carga. En presencia de testigos, el hombre brindó sus datos personales, se trata de un joven de 18 años. Luego se verificó el bulto, encontrándose con hojas de coca.
El sujeto, la moto y la hoja de coca fueron trasladados hasta la sede policial por razones de seguridad, donde se contabilizaron 80 paquetes de hojas de coca, con un peso total de 80 kilos.
En ambos procedimientos se secuestró un total de 89 kilos y 100 gramos y se labraron las actuaciones por Infracción al Código Aduanero, dándose intervención a la Dirección General de Aduana Delegación Formosa.