Ultimas Noticias

Mojón de Fierro: la Policía halló el cuerpo de un hombre sobre la Ruta Provincial N° 2 y hay un sospechoso



A través de la investigación articulada entre distintas unidades operativas de la zona norte, en pocas horas la Policía aprehendió a un sujeto y secuestró su camioneta por la presunta vinculación con el homicidio de un hombre.

El sábado por la noche, alrededor de las 21:20 horas, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, que sobre la Ruta Provincial N° 2, en inmediaciones al Gauchito Gil, se encontraba una persona tendida en el suelo.

El jefe de la Subcomisaría Mojón de Fierro y personal a cargo fueron al lugar y hallaron entre los puentes Colón y Mbaracayá el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se resguardó la escena del hecho.

El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Guillermo Omar Caballero, quien dispuso que el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica realicen la pericia.

Luego acudió personal del Cuerpo de Bomberos que, tras las diligencias procesales trasladó el cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio.

El perito determinó la participación de un vehículo por las evidencias encontradas en el lugar.
Por otra parte, se realizó una exhaustiva investigación conjunta con la Brigada de la Delegación UR-1, Comisaria Séptima y Subcomisaría Antenor Gauna y a través de ese trabajo se estableció la identidad de la víctima: Ismael Ramírez de 43 años.

A través de testimonios, se supo que la víctima se encontraba el sábado por la tarde junto a otro sujeto frente a la manzana 44 del barrio Juan Domingo Perón, de esta ciudad, donde cayó a la zanja.
Luego Ramírez subió en la caja de la camioneta de su amigo y ambos se retiraron con destino a Mojón de Fierro.

Con los datos obtenidos, los investigadores orientaron la investigación y se centraron en la camioneta y el amigo de la víctima. A las 4 de la madrugada de este domingo, se procedió al secuestro preventivo de la camioneta y a la demora del conductor, a quien se le notificó la detención en averiguación del hecho.

La pericia en el lugar del hecho se reanudó a las 7:30 de la mañana para aprovechar la luz solar, documentándose fotográficamente los rastros encontrados.
El perito midió el ancho del neumático delantero derecho de la camioneta secuestrada, que es compatible con los rastros hallados en la escena del hecho. 

También se verificó la caja del rodado, donde encontraron restos de barro negro compatible con el de cuneta y otros indicios que se corresponden con una prenda de vestir que tenía el occiso, procediéndose al secuestro para posterior pericia.

Las nuevas evidencias encontradas fueron puestas en conocimiento del Juez de turno, disponiendo algunas medidas, como así la imputación del conductor del rodado en la causa.

Por el caso, se inició una causa judicial caratulada: “Homicidio Culposo”. Según lo dispuesto por el magistrado, se notificó al conductor de la camioneta su situación legal, y permanece alojado a disposición de la justicia.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.