Ultimas Noticias

La Policía provincial acentúa los operativos de seguridad en los distintos barrios de la ciudad


Con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones, la Policía fortalece la relación con la comunidad y hace cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio mediante los operativos masivos de seguridad ciudadana en distintos barrios de la ciudad.
Los efectivos de las unidades operativas, dependientes de la Unidad Regional Uno, participaron de distintos operativos preventivos.

Los policías de la Subcomisaria Lote 111, realizaron recorridas en los barrios Lote Rural 111, Procrear y Urbanización Del Sol.
Por su parte, los uniformados de la Comisaría Sexta realizaron un amplio despliegue policial por los barrios Liborsi, San Juan Bautista, La Alborada, Virgen del Rosario, San Jorge, Villa del Rosario, Mariano Moreno, entre otros que se encuentran en inmediaciones a ese circuito.
La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la fuerza provincial por lo que se planifican operativos de seguridad ciudadana, con marcada presencia de uniformados en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.

También se lleva adelante un estricto control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en toda la provincia.
Los auxiliares de la justicia insisten en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública, y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.
Se verificaron comercios, se entrevistaron a vecinos y brindaron recomendaciones y escucharon algunas de sus inquietudes para articular las posibles soluciones.
Por otra parte, se hizo hincapié en la concientización del uso del barbijo ante la emergencia sanitaria nacional que se atraviesa.