Ultimas Noticias

El hombre que agredió a su ex pareja con un cuchillo en el Emilio Tomás quedó detenido


La Policía detuvo al hombre que agredió con un arma blanca a su ex pareja cuando salía del Hospital Central de esta ciudad, donde acudió para recibir asistencia médica por una lesión que presentaba en la mano.

Cabe recordar que el hecho se produjo alrededor de las 10:30 horas del jueves último en calles internas del barrio Emilio Tomas de esta ciudad, donde vecinos solicitaron presencia policial por una persona lesionada.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial fueron al lugar y observaron a una mujer que presentaba heridas compatibles con arma blanca y era asistida por personal médico del SIPEC, que la trasladó al Hospital Central para una mejor atención.

Según las averiguaciones practicadas y testimonios recepcionados, se pudo establecer que minutos antes la mujer se encontraba en compañía de su ex pareja, un hombre de 35 años y en un momento dado se habría generado una discusión donde el hombre agredió con un arma blanca a la mujer en la mano y el cuello.

El agresor se dio a la fuga rápidamente y la mujer fue asistida en primera instancia por vecinos de la zona, hasta que llegó la ambulancia.

Tras realizarse una inspección ocular en el lugar del hecho, los policías hallaron un cuchillo de medianas dimensiones y manchas de color pardo rojizas compatibles con sangre en un itinerario de unos 70 metros aproximadamente, presumiéndose con ello que el causante también podría estar lesionado.

Ante esa situación, el cual personal de la Comisaría Tercera que ya contaba con las características del sospechoso, solicitó colaboración a los destacamentos policiales ubicados en diferentes Hospitales y Centros de Salud, tarea que dio sus frutos alrededor de las 19.45 horas del jueves último, cuando la guardia del Hospital Central informó sobre la presencia de un hombre con similares características que se presentó en el hospital con una herida en las mano.

Momentos después, personal de la Brigada de Investigaciones de la citada Comisaría acudieron al nosocomio y procedieron a la detención del sujeto cuando pretendía retirarse; luego fue trasladado a la unidad operativa donde fue notificado de su situación legal y alojado en dicha dependencia, a disposición del juzgado en turno.