Ultimas Noticias

Defensa al Consumidor clausuró una importante empresa de encomiendas



Este lunes por la tarde, el equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, hizo efectiva una actuación sobre la empresa de transporte de encomiendas y mercaderías, Bariloche S.A, más conocida como Vía Cargo.

El responsable del organismo, arquitecto Edgar Pérez, explicó que dicha compañía registraba muchas denuncias ante la entidad por incumplimiento en los plazos, entregas y tratos hacia los consumidores.

Procedimiento

El lunes se recibió una nueva denuncia sobre situaciones similares, por lo que el personal de la Subsecretaría llegó hasta al lugar a corroborar la situación, pero mientras llevaban a cabo la actuación, otros consumidores efectuaron más denuncias sobre el lugar.

Por lo cual, se labraron las actas correspondientes con la clausura preventiva para que ponga en regla el funcionamiento y se revea el cumplimiento de la Ley de defensa al consumidor.

“Dicha normativa protege, como tantas otras relaciones de consumo, ésta tan particular, en un momento en que el flujo del envío de productos a través de estas empresas, se intensificó en este último tiempo”, indicó Pérez.