Ultimas Noticias

Se recuperaron motocicletas en acciones preventivas

La Policía recuperó dos motocicletas en esta ciudad y en el interior provincial y sigue con las investigaciones a fin de proceder a la detención de los autores del ilícito.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad pública, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados obtenidos durante las acciones preventivas cotidianas, destacando la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

En la jornada del domingo último en horas de la madruga, efectivos de la Comisaria Laguna Blanca tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, que estaba estacionada en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle 2 de Abril, de esa localidad.

Por el hecho, inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas, realizando un amplio rastrillajes por los diferentes sectores de la jurisdicción.

Durante esa actividad observaron en el barrio Belgrano a dos jóvenes al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída, quienes al nota la presencia policial se dieron a la fuga, abandonando el rodado en calle Dominici y Ayacucho del mencionado barrio.

Se verificó la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del bien denunciado como sustraído.

El segundo procedimiento se concretó el lunes en horas de la madrugada cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de octubre de esta ciudad, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas, ocurrido en el Barrio 20 de Julio.

Por tal motivo los efectivos se constituyeron hasta el lugar donde dialogaron con el damnificado, quien informo que fue interceptado por dos hombres quienes le sustrajeron su rodado amenazándole con un arma de fuego.

Luego, a través de un importante despliegue y la valiosa colaboración de vecinos, hallaron una motocicleta abandonada frente a la manzana 61 del citado barrio, donde se logró establecer que se trataba del rodado sustraído minuto antes.

En todos los casos los damnificados reconocieron los bienes como de su propiedad, agradeciendo al personal policial el rápido accionar y la respuesta brindada.

Ambos rodados fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones. La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.