Ultimas Noticias

Personal de salud realizó vacunación, casa por casa, en Colonia Pastoril



Se aplicaron las vacunas antiamarílica y la primera dosis de HPV a niñas y niños de 11 años. Además, en caso de detectarse patologías, se programaron turnos para consultas posteriores


Un equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizó vacunación antiamarílica, y 1ra dosis de HPV a niñas y niños de 11 años en la Colonia Pastoril.

Si bien el trabajo casa por casa de los profesionales de la salud, es una modalidad implementada por el gobierno provincial desde hace muchos años, se profundiza en el marco de la pandemia Covid-19, para que las personas reciban las mencionadas vacunas sin salir de sus domicilios.

En la oportunidad se dio prioridad a la inmunización del mencionado grupo etario, mediante la aplicación de mencionadas vacunas. La antiamarílica es una vacuna que previene la fiebre amarilla. En tanto, la vacuna contra el HPV (virus del papiloma humano) destinada a los niños y niñas de 11 años, busca prevenir en edades futuras los tipos de HPV que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de cuello de útero, vagina, ano y pene.

Las acciones estuvieron a cargo de los profesionales de salud de la cartera sanitaria provincial y como parte de las prestaciones, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo controles de rutina.

En los casos que se detectaron patologías que requirieron un abordaje médico posterior, se programaron los turnos correspondientes para ser atendidos dentro de la red sanitaria pública provincial.