Ultimas Noticias

Vecinos de Palo Santo reciben la visita de profesionales de la salud en sus casas


Vacunación, promoción de hábitos saludables, atenciones de enfermería se sumaron a las atenciones médicas 

Mediante un amplio operativo sanitario llevado adelante por un equipo interdisciplinario del hospital de Palo Santo, fueron brindadas prestaciones y servicios sanitarios en los domicilios de los vecinos que residen en diferentes barrios de dicha localidad, teniendo en cuenta que continua vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo cual los profesionales de distintas áreas son los que se desplazan hasta los domicilios de las familias.

Médicos, enfermeros y vacunadores ofrecieron casa por casa atención sanitaria integral, complementada con instancias de vacunación y promoción de hábitos saludables para prevenir numerosas enfermedades.

“Apuntamos a que la cobertura sanitaria abarque a todos los vecinos de nuestra localidad, de tal modo que organizamos un equipo para recorrer y visitar los barrios periódicamente y dar respuestas a todas sus demandas de salud”, explicaron los profesionales a cargo del operativo.
Asimismo, se concretaron atenciones médicas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Esto incluyó evaluaciones antropométricas con medición de peso, talla, estatura; toma de tensión arterial y niveles de glucemia; y otras tantas revisiones clínicas y físicas de acuerdo a la edad de los pacientes.

De la misma manera, fueron chequeados los carnets de vacunas de cada paciente y aplicadas las dosis faltantes para la correspondiente actualización. El hincapié fue puesto en las vacunas de la campaña de invierno 2020, destinadas a prevenir patologías agudas y estacionales propias del periodo invernal.

En la oportunidad, desde las áreas de obstetricia y enfermería comentaron “hicimos controles de rutina en las embarazadas para constatar que la gestación se esté desarrollando con normalidad y sin trastornos de ningún tipo ni para la mamá ni para el bebé por nacer”. Las gestantes recibieron igualmente las vacunas que indica el calendario para esta etapa”, explicaron.

En tanto que, para reforzar las atenciones, el equipo de salud difundió en las familias una serie de hábitos saludables, cuidados y medidas que tienden a promover la salud y evitar enfermedades para mantener una buena calidad de vida.
Entre los temas insistieron la importancia que tiene el lavado frecuente y correcto de manos, con agua y jabón en lo posible.