Ultimas Noticias

Nuevos cargamentos de banana remitió el CEDEVA al Plan Nutrir


Desde el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaagle tiene continuidad el envío semanal de cargamentos de banana con destino al Plan Nutrir que coordina el ministerio de la Comunidad.

Desde que comenzó la campaña, el aporte de CEDEVA es de 8.000 kilos de banana por semana.

Acaba de concretarse un nuevo remito tras completarse el proceso de empaque, maduración y carga de la fruta por parte del personal de la experimental.

La banana producida en el CEDEVA Tacaagle es considerada como producto de una labor que demando años tras la intervención de profesionales y técnicos que aplicaron allí protocolos internacionales en materia de genética y tecnología que permitió conseguir una fruta de alta demanda ya que es la de mayor tenor de azúcar de la Argentina.

Todo ese paquete tecnológico es compartido con los pequeños y medianos productores que históricamente se dedican al cultivo bananero en una amplia franja del noreste del territorio que tiene su epicentro en Laguna Naineck y Ceibo Trece, lugar este último donde ya funciona la quinta unidad de los CEDEVA.


La contribución del mencionado organismo se fundamenta en la pretensión que sus productos de estación lleguen frescos hasta la central del Plan Nutrir que fuera creado por decisión del gobernador Gildo Insfran para aliviar la situación de miles de familias que por efectos de las crisis acontecidas en los últimos años en el país no estaban en condiciones de satisfacer sus necesidades básicas de no mediar la presencia del estado.

Actualmente, las frutas y hortalizas que se producen en las unidades de CEDEVA se sumaron a otros aportes que realizan los pequeños  productores integrados al Instituto PAIPPA, en el contexto de un programa inclñusivo que logro que ese sector , con la asistencia estatal, se movilizara para ampliar y mejorar las áreas de producción tras un progresivo y eficaz proceso de capacitación que ahora queda demostrado con su contribución para que unas 18.000 familias de esta capital reciban los bolsones del Plan Nutrir.

Además de las bananas ahora remitidas desde Tacaagle, con anterioridad Las distintas experimentales aportaron una amplia variedad de cítricos, zapallos, batatas, mandiocas, limones, miel , poroto negro  y huevos de gallinas entre otros productos.