Ultimas Noticias

Clorinda: una mujer paraguaya fue detenida tras el robo de 57 mil pesos y se recuperó el dinero

El rápido despliegue de efectivos afectados a la investigación, permitió la detención de una mujer, recuperándose los 57 mil pesos sustraídos de una casa del barrio Libertad de Clorinda.

El hecho se tomó conocimiento el domingo por la mañana, cuando un hombre denunció en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera la sustracción de 57.000 pesos en efectivo que fueron sustraídos de su vivienda ubicada en un complejo de alquileres del barrio Libertad de Clorinda.

Rápidamente el jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en esa localidad, dispuso que un nutrido grupo de efectivos acuda al lugar a los efectos de realizar las diligencias procesales, conjuntamente con el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica con asiento en esa ciudad, determinándose que personas desconocidas previo violentar la puerta de acceso sustrajeron del interior de un ropero la suma de mención.

En consecuencia iniciaron una causa judicial por delito de Robo dándose intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de esa ciudad.

Inmediatamente una comisión policial de COSIV se abocó a los trabajos investigativos que tuvo sus resultados rápidamente, al reunir los elementos suficientes para determinar la identidad de una mujer que reside en el mismo barrio, y que habría depositado el dinero en su inmueble.

Todos los elementos probatorios recolectados e indicios vehementes de culpabilidad fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para proceder al secuestro del dinero y a la detención de la sospechosa.

Librado el mandamiento judicial por el Juez, los investigadores dieron cumplimiento a la medida judicial a las 18 horas de este lunes en presencia de testigos. Como resultado se procedió al secuestro de la totalidad del dinero denunciado como sustraído, como así a la detención de la mujer sindicada como presunta autora del ilícito.

La mujer y el dinero recuperado fueron trasladados a la Comisaría, donde finalizadas las diligencias de rigor la mujer se notificó situación procesal y quedo alojada en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 de Clorinda, a disposición de la justicia.