Ultimas Noticias

La atención para renovación de licencias de conducir funciona de manera eficiente y ordenada



El titular de la Dirección de Tránsito del municipio capitalino, Orlando Ortiz, expresó que funciona sin inconvenientes el turnero web que se habilitó la semana pasada para tramitar la renovación de licencias de conducir y la habilitación de taxis y remises.

“Todas las personas que sacaron su turno se presentaron a la Dirección de Tránsito –Pringles y Rivadavia- de manera responsable, ordenada y con toda la documentación requerida, por lo que la atención al público se ha realizado de manera eficiente”, expresó el funcionario.

“Estamos satisfechos por la efectividad de este sistema de atención porque está dando muy buenos resultados. Se atienden a 75 personas por día que tramitan la renovación de licencias de conducir y a 25 que gestionan la habilitación de taxis y remises. A cada uno se los atiende en un tiempo máximo de 10 minutos”, agregó.

Confesó que hay una gran demanda teniendo en cuenta que la Dirección de Tránsito estuvo cerrada 40 días y es un área que frecuenta mucha gente para hacer trámites. Sin embargo, destacó la buena organización y la colaboración de vecinos y vecinas que obtuvieron su turno vía web y se acercaron a la hora estipulada, con toda la documentación requerida y tomando todos los recaudos necesarios.

“En la página formosatuciudad.gob.ar están todos los requisitos que deben reunir los interesados en realizar su trámite, y de hecho hay un video tutorial instructivo de cómo sacar el turno y obtener las documentaciones”, precisó Ortiz.

Aclaró también el funcionario que “los vecinos deberán tener abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) al momento de iniciar el trámite de renovación de licencias. Dicho volante de pago lo podrán descargar de la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y abonarlo vía online o en los centros de pagos habilitados”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de habilitar próximamente un sistema al que pueda adaptarse la Escuela de Conductores para los interesados en tramitar sus licencias de conducir por primera vez.

“Para el caso de las personas que quieran obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, estamos trabajando y rediseñando un sistema para que se puedan capacitar en los cursos teórico-prácticos con herramientas que son muy utilizadas actualmente, buscando brindar la mejor atención a la mayor cantidad de interesados en realizar esos trámites”, explicó.

Por último, informó que los inspectores de la dirección cumplen con la verificación habitual de la portación por parte de conductores de vehículos y motocicletas de la Licencia Nacional de Conducir, el seguro obligatorio contra terceros y el pago de la tasa de utilización de la vía pública. Además, en el caso de los automovilistas se controla el uso del cinturón de seguridad y la utilización del casco protector en los motociclistas.