Ultimas Noticias

Heizenreder: “Los fondos del IFE moverán a nuestro pueblo, golpeado por esta crisis”





Se cumplió este lunes 18 el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional en el corredor sur de la provincia, que abarcó a las localidades de Villa Escolar, Tatané y Herradura.

El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder dijo que en su localidad, una de las más afectadas por la crisis que derivó de la pandemia teniendo en cuenta la parálisis en el turismo, los fondos servirán para dinamizar la economía local.

Herradura fue la última de las tres localidades a donde llegó el Banco Móvil a instalarse y pagar $10 mil por beneficiario del IFE, trámite que se cumplió en la comisaría local, sin mayores contratiempos.
“Es muy importante para la localidad, para nuestros vecinos, Herradura que tiene como principal motor el turismo debe ser uno de los pueblos más afectados por esta pandemia, porque el sector cesó en su totalidad en las actividades y eso se siente en la familia de la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Consideró el pago de esta asignación como una “sabia decisión” del presidente Alberto Fernández que le inyectará fondos no solo al país y a la provincia, sino también dinamizará la economía de cada localidad.

En el caso de Herradura, percibieron el IFE 388 personas, quienes pudieron cobrar en su pueblo. “Sin tener habilitado el servicio de transporte de media y larga distancia, iba a ser una enorme dificultad viajar hasta Formosa para cobrar en el banco. Por eso, celebramos esta decisión del gobierno provincial”, precisó.
“Son 4 millones de pesos que ingresan al circuito económico local. Esto moverá a nuestro pueblo, es muy importante para Herradura y todas las localidades de la provincia” insistió.

Villa Escolar
En la subcomisaría de Villa Escolar, el trámite también se cumplió con absoluta normalidad, de acuerdo a lo consignado por la titular de esa dependencia policial, comisaria Zunilda Lescano.
“Cobraron el IFE 140 beneficiarios. Nos organizamos desde ayer con las sillas como así para la provisión de barbijos. Hoy temprano la gente consultó sobre los requisitos para cobrar”, precisó.
Indicó que el pago comenzó a las 7 puntualmente, con el trabajo del personal del Banco de Formosa.