Ultimas Noticias

Profesionales en Ciencias Económicas retoman la actividad bajo normas de protocolo y con permisos de circulación


El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), Contador Hugo Cañiza, explicó que la entidad será la encargada de otorgar los permisos de circulación para los profesionales matriculados e independientes con matrícula. La actividad estará permitida en el horario de 14 a 20 hs. 

Recientemente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 suscribió el convenio marco de corresponsabilidad con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Consejo Profesional de la Abogacía, y el Colegio de Escribanos, estipulados en las excepciones de la fase cuatro de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el Contador Hugo Cañiza dio detalles de la modalidad de trabajo habilitada para tal fin, señalando que: En el caso de un licenciado en administración, en economía o contador público, con personal a cargo en blanco, serán éstos profesionales quienes a su vez den los permisos que serán tramitados desde la página: www.formosa.gob.ar.

“Se están ultimando detalles con la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías e Información, y en el día de la fecha se completarán los pasos para la apertura de la actividad; y poder emitir los permisos que serán otorgados por Esteban Cantarella, Secretario del CPCEF”, indicó Cañiza.  

“Los colegas están bastante ansiosos por la situación, y poder trabajar bajo las consideraciones del respectivo protocolo de circulación hasta el estudio, en el estudio y de circulación en un organismo público”, manifestó destacando que la actividad estará permitida en el horario fijo de 14 a 20 hs. 

En tanto, Esteban Cantarella, Secretario del CPCEF comentó que hasta la fecha los profesionales en Ciencias Económicas estuvieron trabajando en forma remota desde sus casas, cumpliendo con las obligaciones sin violar las normas. 

Relató que todo lo referido a la esfera impositiva siguió funcionando durante todo el proceso de aislamiento. 

“En este tiempo tratamos de eliminar el papel, trabajando con los correos electrónicos”, agregó confirmando también que las puertas del Consejo estarán abiertas desde la fecha con horarios que se darán a conocer luego de ultimar detalles.