Ultimas Noticias

En Comandante Fontana realizan obras que permitirán resolver la escasez hídrica

El intendente Jacquemin, aseguró que las obras provinciales y municipales permiten la provisión del líquido a los pobladores, e incluso a la colonia aborigen de Bartolomé de las Casas.

En la localidad de Comandante Fontana ubicada en el departamento de Patiño en el interior provincial sobre la ruta nacional 81 se acentúa la sequía por la falta de lluvias en la zona. Ante esta situación, el intendente comunal, Juan Carlos Jacquemin, aseguró que se realizaron obras fundamentales que permitieron "resolver el problema del agua".

La laguna Chinchurreta es uno de los reservorios de agua más grande que tiene Comandante Fontana, la cual se abastece del Bañado La Estrella. Lo hace a través de canales construidos por el Gobierno de la provincia.

En tal sentido, el jefe comunal destacó el apoyo provincial, así como también “la limpieza que se realizó en los canales, debido a la colmatación de los sedimentos, lo cual permitió que la laguna Chinchurreta cuente con agua”, marcando que la obra fue realizada por dos empresas y la Dirección de Vialidad Provincial.

Así también, precisó que el año pasado la municipalidad invirtió fondos en la construcción de otro reservorio, “que se nutre del agua de la laguna Chinchurreta, con ese reservorio resolvimos el problema del agua para lo que resta del año”, aseveró, categórico.

El reservorio artificial ocupa 15 hectáreas, “se trata de un terreno cedido por dos vecinos del lugar, donde hicimos un anillo dentro de un estero”, ya que desde la municipalidad “vimos la necesidad de contar con otro reservorio”, advirtió. 

Y además porque “hubo momentos del año que nos quedamos sin agua en la laguna Chinchurreta”, ante esto fue fundamental el apoyo provincial, para así abastecer con agua a los vecinos del lugar, agregó.

En razón de ello, reafirmó: “Hoy podemos disfrutar de las obras hechas, ver la importancia que tenían y llevar agua de ese reservorio artificial a otras lagunas de la localidad”.

Por último, señaló que la colonia aborigen de Bartolomé de las Casas, también se ve beneficiada con la provisión de agua.


Controles 

Por otro lado, se refirió el intendente Jacquemin a las medidas sanitarias que rigen en la provincia por la pandemia del coronavirus y cómo se vienen ejecutando en la localidad de Fontana.

En ese sentido, afirmó que “hemos tomado los recaudos, cerramos todos los caminos laterales al pueblo, únicamente tenemos el acceso de ingreso por la avenida principal, donde se ubica el control”, en alusión al trabajo de la Policía de la provincia y el personal sanitario, conjuntamente con personal municipal.

En cuanto a la circulación de las personas en la localidad, aseguró que a partir de las 20 horas se cierran todos los comercios en el lugar, y la gente  cumple con el aislamiento social en el hogar.