Ultimas Noticias

El club Sarmiento puso a disposición de la Provincia sus instalaciones

Para ser centro de alojamiento preventivo, colaborando con la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Club Domingo Faustino Sarmiento puso sus instalaciones a disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, para ser utilizado como centro de alojamiento preventivo, u otra situación que se requiera ante la emergencia sanitaria nacional. Así lo confirmó el presidente de la entidad capitalina, el doctor Alejandro Sabaj.

Dijo que teniendo en cuenta la situación de la pandemia del coronavirus que se vive en el país y en el mundo "hemos puesto a disposición la institución", una decisión que remarcó es a los fines de colaborar "con todo lo que se pueda para el bien de la comunidad formoseña".

Resaltó Sabaj que así como lo hicieron otras instituciones vinculadas al deporte, “también desde el club Sarmiento ponemos las instalaciones en su integridad a disposición de la Provincia", describiendo que cuentan con un gimnasio "donde se pueden colocar camas, y tienen sanitarios acordes a los que se necesitan".


La iniciativa surgió “a partir de ver día a día los partes del Consejo Provincial COVID-19, y advertir la buena organización y la forma correcta en que está llevando adelante la lucha contra la pandemia en la provincia”, marcando que “por suerte no tenemos ningún caso hasta la fecha, pero a medida que van pasando los días no estamos exceptos”.

En razón de lo expuesto, enfatizó: “Desde el Club Sarmiento queremos colaborar con la comunidad formoseña y con el Gobierno Provincial, que siempre nos apoya en todo lo que encaramos deportivamente”.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, había resaltado en los últimos días los gestos de cada uno de los clubes, gremios y sindicatos, que hicieron llegar al Consejo Provincial del COVID-19, a través de sus dirigentes, su predisposición para utilizar las instalaciones, en caso de ser necesario.