Ultimas Noticias

Personas solidarias recorren los barrios más humildes dando el almuerzo


Este sábado, brindaron 200 raciones a vecinos del barrio Laura Vicuña

Un grupo de mujeres que pertenecen al Club Social Cultural Recreativo y Deportivo "Luis Jorge Fontana" dieron vida a la iniciativa de organizar una olla comunitaria y solidaria, la cual recorre los barrios de la ciudad, brindando cada sábado el almuerzo a las familias más carenciadas.

Ellas son Celia Díaz, Gladis Pérez, Lilian Fernández, entre otras personas, quienes se unen para realizar esta acción solidaria, la cual aseguran quieren que se replique ante la situación de pandemia que se vive actualmente.

"Esta pandemia del coronavirus que estamos atravesando puede sacar lo malo, pero también lo bueno de las personas, que es en el caso de quienes formamos parte del club Fontana, que través de esta olla popular lo que queremos significar es la solidaridad con las personas que más lo necesitan", señaló Celia Díaz.

Este sábado 16, sirvieron el almuerzo a las familias del barrio Laura Vicuña, donde fueron 200 personas las que se acercaron a la olla comunitaria y solidaria. Gladis Pérez, docente jubilada, quien le dio el título de “olla comunitaria y solidaria” a este emprendimiento aseguró lo hace “con alegría y optimismo”.

Además, comentó que "este servicio es parte de la tarea social que tiene el club, lo cual estamos muy felices de llevar a cabo, y además quiero resaltar que la gente colabora con nosotras para que así podamos cada sábado recorrer los diferentes barrios de la ciudad".

Pérez hizo notar “la predisposición de todos los integrantes del grupo que muy temprano traen las verduras, carne y otros alimentos; además de los utensilios que se necesitan para cocinar”, e indicó que cada sábado se trata de renovar el menú.

"A mí me fortalece mucho esta acción", sostuvo Lilian Fernández, otra madre orgullosa al considerar que acciones como éstas son transmitidas a los niños y jóvenes. "Es una manera de enseñarles con este ejemplo de solidaridad, para que ellos en el futuro puedan hacer lo mismo", destacó.

Tanto Pérez como Fernández coincidieron en que "estamos demostrando que en Formosa hay solidaridad", marcando por último, el dirigente Carlos "Cali" Núñez, que las personas “demuestran con esta acción su espíritu solidario, que siempre debemos tenerlo con quienes más lo necesitan”.

Para las personas que quieran colaborar, pueden comunicarse al teléfono 3704-292453.