Ultimas Noticias

El Banco Móvil llegó a las localidades de Posta Cambio Zalazar y Guadalcázar



En jornada única, dos localidades del corredor Oeste de la provincia recibieron la visita del banco móvil para abonar el IFE a los ciudadanos beneficiarios. Este viernes continuará en Bazán, Mortero, Chiririguanos y Pozo de Maza.

Este jueves por la mañana, beneficiarios  de las localidades de Posta Cambio Zalazar y Guadalcázar percibieron el pago del Ingreso de Emergencia Familiar (IFE), a través de la modalidad de banco móvil que se ubicó en el destacamento policial.
Posta Cambio Salazar se encuentra ubicada en el departamento Patiño del territorio provincial, a la altura del km. 1608 de la RN 86, en la intersección con la RP 28, donde 246 personas fueron alcanzadas por la ayuda económica de $10.000. En ese lugar, también se hicieron presentes lugareños de comunidades aborígenes como Pozo Molina, La Esperanza, El Descanso, y de los parajes La Libertad, El Remanso, Santa Rosa, entre otros.
Allí las personas respetaron el distanciamiento social dispuesto para evitar aglomeraciones, al igual que utilizaron el barbijo a modo de prevención, por cuanto esta medida es de uso obligatorio en la provincia desde el 10 de mayo pasado.
En una hora, el personal del banco cumplió con el pago; y seguidamente se trasladaron hasta Guadalcázar, donde lugareños de pueblos aledaños como  Las Banderitas, Lamadrid, Sauzalito, Río Muerto y Puerto Irigoyen también pudieron percibir el IFE.
El presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, quien estuvo presente en el destacamento policial, aseguró que de manera organizada los pagadores del Banco Formosa cumplieron con su tarea.
En ese sentido, indicó: “Este beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda muy importante para la gente y para el comercio del pueblo ya que unos $ 2 millones de pesos es lo que inyecta el Estado Nacional, lo cual trae alivio a muchas familias del lugar”.
Y remarcó: “La gente estaba muy contenta por percibir esta ayuda económica, muchos de ellos ya tienen pensando en que destinarán el dinero”.
Melanio Acosta agradeció las gestiones del Gobierno provincial las cuales “permitieron que las personas de la localidad accedan a esta ayuda económica, sin tener que moverse o trasladarse” de una localidad a otra que tuviera una sucursal bancaria, “debido a que rigen restricciones para la circulación vehicular y un máximo de dos personas por vehículo”, en alusión a las medidas sanitarias que rigen en la provincia por la pandemia.
En tal sentido, puso de relieve la tarea loable del personal policial y sanitario en esta pandemia, “quienes están poniendo el pecho a esta situación de emergencia sanitaria nacional", de la cual Formosa continúa hasta la fecha sin casos confirmados de coronavirus. 
Destacó el jefe comunal que todas las instituciones del pueblo trabajan en forma conjunta con el personal sanitario, aportando al bienestar de los ciudadanos y señaló que el pueblo cumplió estrictamente la cuarentena obligatoria.
El comisario Octavio Díaz, jefe de la Unidad de Asuntos Rurales de Posta Cambio Salazar, confirmó que el pago se realizó en forma normal, con la llegada del banco móvil para los beneficiarios de la zona.
Asimismo, se refirió a los patrullajes continuos que realizan los efectivos policiales, tanto montados a caballo como en motocicletas hasta lugares inaccesibles para los automóviles, en la zona fronteriza. “Hasta ahora no tenemos inconvenientes en esta zona, desde Salazar hasta Puerto Irigoyen contamos con mayor cantidad de efectivos subordinadas a esta delegación y al Comando Regional 7”.

Guadalcázar

En Guadalcázar, localidad del departamento Bermejo ubicado en el km 1732 de la Ruta Nacional 86, en el destacamento policial se cumplió con el operativo de pago de la IFE por parte del personal del banco Formosa. Allí también con normalidad y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes se llevó a cabo el cronograma previsto. Así, este jueves por el corredor Oeste el banco móvil estuvo abonando a los lugareños de Posta Cambio Zalazar, cerrando en Guadalcázar.
Oscar Mendieta, presidente de la comisión vecinal de Guadalcázar consideró que “es un beneficio muy importante para la zona” al reconocer al gobierno nacional que dispuso la ayuda extraordinaria del IFE para quienes más necesitan.
“Nuestro problema era como percibir, viajar, y en ese sentido, la mirada siempre acertada del gobierno provincial, del doctor Gildo Insfrán, para que se pueda cobrar en nuestra zona, conjuntamente con el Banco de Formosa que dispuso todo lo necesario para el pago del IFE en esta localidad” sostuvo.
Dijo que el beneficio abarcó a más de 450 personas en esa comunidad y zonas aledañas y señaló que la cuarentena se cumple de manera responsable en la población, con la nueva disposición del uso de barbijo obligatorio inclusive, respetando normas sanitarias vigentes.
Cronograma
El cronograma de pago, para este corredor Oeste, sigue este viernes 15, en Juan G. Bazán, Pozo del Mortero, Los Chiriguanos y Pozo de Maza.