Ultimas Noticias

COVID19: suman capacitaciones para el manejo de eventuales pacientes con coronavirus

Del mismo modo que vienen realizando todos los hospitales y centros de salud de la provincia, el hospital distrital de Las Lomitas continúa fortaleciendo los conocimientos del equipo de salud para la atención de eventuales pacientes de COVID – 19.

“Como venimos concretando en todos los servicios y áreas de nuestro hospital para capacitar a los profesionales y agentes, seguimos sumando conocimientos y actualizaciones permanentes. En este caso se trató de los agentes sanitarios, quienes tienen la tarea habitual de trabajar en terreno y estar en contacto cercano con la comunidad”, comentaron desde la dirección del nosocomio lomitense.

En este marco, los agentes sanitarios se congregaron en nueva jornada formativa que abarcó saberes teóricos acompañados del entrenamiento práctico. “Se repasó el protocolo de activación establecido de manera escrita para la atención de pacientes sospechosos de COVID -19, como también sobre el uso correcto de los elementos de protección personal y las medidas de bioseguridad”, describieron.

“La colocación, retiro y desecho son los pasos que requieren seguir con un protocolo estricto, tanto cuando se trata de pacientes sospechosos como cuando son casos positivos. Por eso insistimos en el entrenamiento de todo el personal de salud en cuanto a los guantes, barbijos, gafas, camisolines, botitas y demás elementos de protección que ya fueron entregados a cada uno de los servicios y que están preparados para la atención a estos posibles pacientes que podamos tener”, añadieron.

Dengue

Del mismo modo, alentaron a los vecinos a continuar sin pausa en la lucha contra el vector del dengue para lo cual se requiere del compromiso individual y comunitario en el cumplimiento de las medidas preventivas que tienden a eliminar la presencia del mosquito en las casas y alrededores.

“No bajar los brazos en la lucha contra el dengue. Es necesario que eliminemos los criaderos, limpiemos los patios, cortemos el pasto y nos apliquemos repelente para evitar las picaduras. Les pedimos a todos que sigan colaborando con los cuidados personales y domiciliarios”, enfatizaron.