Ultimas Noticias

Clorinda: aprehendieron a dos menores por desorden e intimación pública

Dos menores que ocasionaban un desorden junto a otros inadaptados en el barrio 25 de Mayo y enfrentaron a la Policía cuando trató de hacer cesar el disturbio en la ciudad de Clorinda.

Todo ocurrió alrededor de las 23:45 horas del viernes último por calle Brasil, entre Buenos Aires y Paraguay del barrio 25 de Mayo de esa localidad, cuando efectivos de la comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” a pedido de vecinos, concurrieron a un requerimiento por música a elevado volumen, donde al llegar observaron a tres sujetos que trasladaban un parlante grande, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda del sector donde dejaron el parlante y continuaron su huida por la parte posterior del inmueble.

Luego salió un vecino y comentó que el parlante había sido sustraído minutos antes a su hija, procediéndose al secuestro del elemento y traslado a la sede policial.

En la continuidad de la tarea investigativa, los uniformados siguieron de cerca a los tres individuos que se habían escapado pudiendo observarlos a los pocos metros junto a otras cinco personas más que munidos de palos, machetes y escombros desafiaron a pelear a otro grupo de personas.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de otros móviles observando que dichas personas desafiaron a los uniformados a pelear, arrojándoles trozos de cascotes y al llegar más efectivos se dieron a la fuga hacia otras viviendas del lugar.

De igual forma, se pudo aprehender a dos de ellos, tratándose de dos menores de edad, siendo trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

En la comisaría se inició una causa por los delitos de “Hurto, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Pública y Amenazas”, sustanciada con intervención del juzgado de feria de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, notificándose la situación legal de los menores a sus padres, a quienes se les hizo entrega en carácter de guarda tutelar, en tanto que el resto de los agresores se encuentran identificados y sus aprehensiones se darían en las próximas horas.