Ultimas Noticias

La Policía detuvo a una mujer por instigar a otros a usurpar viviendas desde grupos de WhatsApp

Una mujer creó dos grupos de WhatsApp con la finalidad de instigar a otros a usurpar viviendas del Distrito Cinco y del barrio Lote Rural 111 pero la Policía investigó el caso, detuvo a la sospechosa y secuestró el vehículo en el que se desplazaba y un teléfono celular.

La Policía tomó conocimiento que el domingo por la siesta, con dos grupos de 38 personas inicialmente, donde la mujer incentivaba a usurpar viviendas terminadas y deshabitadas en esta ciudad.

Luego desistieron de las viviendas del Distrito Cinco y se centraron en el Lote 111, insistiendo la mujer que organizó los grupos que acudan con niños, acordando que los buscaría en su vehículo particular en la esquina del Hospital Distrital N° 8 a las 4 de la mañana de este lunes.

Ante esa situación, el jefe de la Delegación Distrito Cinco, comisario general Omar Brítez, dispuso que la totalidad del personal que trabaja en las distintas brigadas de las dependencias operativas de la zona norte, realice la investigación para desactivar la reunión de personas o la posible comisión de delito por parte de los integrantes de esos grupos.

A través del trabajo en terreno realizado, establecieron la identidad de la mujer que habría instigado y gestado la usurpación.

Con ese dato, minutos después de las 4 de la madrugada de este lunes, identificaron a una mujer de 23 años con domicilio en el barrio El Porvenir que se desplazaba en un automóvil Renault Kwid.

Al requerirle su permiso para circular, entregó un formulario donde constaban sus datos personales y su número de teléfono, el cual coincide con el número de la persona que administraba ambos grupos.

Luego se la detuvo y se le secuestraron el rodado y el teléfono celular que tenía en ese momento a los fines periciales, situación que fue documentada por el fotógrafo de la Delegación Policía Científica de la zona norte.

Tanto el secuestro y la mujer detenida fueron trasladados a la dependencia, donde se le notificó la situación legal en una causa judicial caratulada “Instigación a Cometer Delitos”, siendo alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia, en tanto que la investigación sigue su curso normal teniendo ya identificado a casi la totalidad de los integrantes de ambos grupos, poniéndose en conocimiento del juez de feria a fin de determinar las diligencias procesales siguientes.