Ultimas Noticias

Tarjeta alimentaria: los beneficiarios recibirán el depósito con el pago de la AUH


El ministro de la comunidad de la provincia, Anínbal Gómez, brindó detalles acerca del depósito a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria, durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19.

“Este es un plan de apoyo del gobierno nacional para todas las personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, recordó.

Y aclaró: “Son 32 mil familias en la provincia que representan 164 millones de pesos de ingreso a la economía familiar para la compra de alimentos”.

En ese sentido, explicó que el mecanismo de cobro es el depósito en la cuenta personal de cada beneficiario, que están divididos en tres grupos bien definidos.

“No todos los que cobran la AUH son beneficiarios de este programa, sino que lo son: las familias con hijos menores de 6 años; de hijos con discapacidad y por embarazo”, indicó Gómez.
Y agregó: “Esos van a recibir juntamente con el pago de la AUH este depósito de la Tarjeta alimentaria en forma simultánea”.

Por otro lado, el ministro destacó el status sanitario de la provincia de Formosa y conmemoró el trabajo que realizó Ramón Carrillo, quien fue ministro de salud de la Nación durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

“Carrillo pudo llevar adelante campañas de salud pública y epidemiología que fueron reconocidos a nivel mundial porque tuvo el apoyo y la conducción política del presidente Perón”, recordó.
Y siguió: “Él decía que frente a la enfermedad que genera la miseria, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios que producen enfermedades, son una pobre causa”.

En esa línea, el funcionario dijo que es una cita adecuada para entender la época histórica que atraviesa la sociedad con una pandemia mundial que afecta a otros países y familias, mientras que Formosa continúa sin casos.

También, Gómez remarcó las políticas de viviendas, redes de agua potable y energía eléctrica que llevó adelante el gobierno provincial.
“Es lo que nos permite tener un estado sanitario que es envidia de muchos”