Ultimas Noticias

Formosa participó de sesión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres


El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la situación de cada provincia y coordinar políticas de alcance federal que garanticen derechos de las mujeres y personas LGBTI+ en el marco de la emergencia sanitaria

La secretaria de la Mujer de Formosa, la licenciada Angélica García, participó a través de una videoconferencia de la reunión especial del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que estuvo encabezada por su titular, la doctora Elizabeth Gómez Alcorta.

“Convocamos a una reunión especial del Consejo Federal del Ministerio con las autoridades en materia de géneros y diversidad de todo el país, para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y haciendo frente a los desafíos compartidos en este contexto de emergencia sanitaria”, se indicó desde la cartera nacional.

Por su parte, la licenciada García expuso acerca de las férreas acciones que viene desplegando el Gobierno provincial, de manera articulada con el Poder Judicial y las Oficinas de Violencia Intrafamiliar (OVI), en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, desde la Secretaría de la Mujer se viene cumpliendo un rol social fundamental en el acompañamiento y la protección de las mujeres en situaciones de riesgo, brindando asesoramiento y contención.

“La persona que está viviendo una situación de violencia debe saber que hay un Estado provincial presente a través de sus organismos que trabajamos la temática del género y, en particular, de la violencia”, recalcó la funcionaria.

Remarcó que “estamos asistiendo a todas las mujeres que recurren a la Secretaría, a través de los teléfonos, las redes sociales, etcétera, y articulamos con los otros organismos para las denuncias y las medidas de protección para ellas”, destacando que “hay un Estado presente, hay recursos humanos que conforman esos organismos estatales como el de la Secretaría, que cuenta con abogadas, psicólogas, asistentes sociales, entre otros profesionales y técnicos que están asistiendo todos los días, están en guardia permanente”.

Finalmente, desde el organismo señero creado por decisión política del gobernador Gildo Insfrán se recuerda que durante el actual aislamiento nacional preventivo y obligatorio por el COVID-19 están abiertas las vías de contacto para prevención, asesoramiento y contención.

Las mismas son: las líneas telefónicas 144 y 911 (urgencias); mail: secretariadelamujer@formosa.gov.ar, redes sociales: secretariadelamujer en Instagram, SecMujerFsa en Facebook y los números 3705042460 y 3704590763 en WhatsApp.