Ultimas Noticias

Ibáñez transmitió absoluta tranquilidad a las familias estatales sobre el pago de haberes


El ministro de Economía también se refirió al sector privado al informar que se asistió a través de la línea de crédito “COVID-19” con 900 millones de pesos a 203 empresas de la provincia que lo requirieron para abonar las nóminas salariales de 2.707 empleados.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Dr. Jorge Oscar Ibáñez, brindó detalles del cronograma de pagos de los agentes activos y pasivos de la provincia, como así también beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a la vez que explicó sobre la línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

“Queremos llevar en este momento de incertidumbre, total y absoluta tranquilidad a las familias estatales, tanto a los pasivos como a los activos y expresarles los días de pagos de las jubilaciones y de los salarios, que se están abonando desde el mes de marzo con el 15% de aumento que el Gobernador (Gildo Insfrán) otorgó oportunamente”, comenzó el ministro.

En este sentido, Ibáñez reiteró que el esquema de pagos comenzará este jueves 30 para jubilados cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el 1 mayo -si bien es el día del trabajador- se estará trabajando y cobrarán las terminaciones de DNI en 3, 4 y 5; el sábado, las terminaciones en 6 y 7; el domingo se completaría con los DNI terminados en 8 y 9.

Los trabajadores y trabajadoras estatales en actividad percibirán sus haberes desde el lunes 4 de mayo según terminación de DNI; lunes 0, 1 y 2; martes 3, 4 y 5; miércoles 6 y 7; jueves 8 y 9.

El funcionario instó a la comunidad a “utilizar las alternativas de pago electrónicas como home banking, tarjetas de débito, billeteras electrónicas, con el fin de evitar aglomeraciones de personas”.

Programas de ANSES

El titular de la cartera económica de la provincia también indicó que ANSES continuará esta semana con el pago de beneficios, incluyendo jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Según el cronograma del organismo, cobrarán los jubilados y pensionados con haberes menores a $17.859 según la terminación de su DNI; inicia el día 8 de mayo con la terminación 0, y sigue sucesivamente hasta culminar el 21 de mayo con la terminación en 9.
Jubilaciones y Pensiones mínimas que no superen los $17.859:
DNI     Fecha de Pago
0          8 de mayo
1          11 de mayo
2          12 de mayo
3          13 de mayo
4          14 de mayo
5          15 de mayo
6          18 de mayo
7          19 de mayo
8          20 de mayo
9          21 de mayo
Por su parte, las jubilaciones y pensiones superiores a los $17.859 serán abonados desde el 22 de mayo en adelante, con la particularidad de que será de a dos terminaciones de DNI por día, finalizando el 29 de mayo.

Jubilaciones y Pensiones superiores a los $17.859:
DNI                 Fecha de Pago
0 y 1                22 de mayo
2 y 3                26 de mayo
4 y 5                27 de mayo
6 y 7                28 de mayo
8 y 9                29 de mayo
Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro Ibáñez señaló que los beneficiarios que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU siguen cobrando según la finalización de su DNI. Este miércoles 29 fueron depositados para los DNI terminados en 6; el jueves, para los terminados 7. El cronograma continuará la semana del lunes 4 de mayo, con las terminaciones en 8 y culminará el martes 5, con terminaciones en 9. Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro.

“También van a cobrar beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que comienza el 8 de mayo y termina el 21 –por finalización de DNI, un día cada uno-; también la Asignación por Embarazo que comenzará el día 11 de mayo con terminación de DNI en 0 y terminará con número 9”; agregó Ibañez